ETA. La AUGC cree que los presos de ETA en huelga de hambre buscan una “amnistía”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) afirmó hoy que lo que en realidad se esconde detrás de la huelga de hambre iniciada por más de centenar y medio de presos de ETA es el objetivo de conseguir una “amnistía”.
Según declaró a Servimedia el secretario general de la AUGC, Alberto Moya, los reclusos de la banda estarían “utilizando” a Uribetxeberria para pedir “lo que han reivindicado a lo largo del tiempo que llevan en prisión”, esto es: abrir un “debate generalizado de las condiciones que tienen los presos de ETA y la posible amnistía”.
Moya añadió que “si este preso tiene derecho a beneficios penitenciarios, que se le apliquen”, pero siempre “de acuerdo a la ley”.
En cualquier caso, lamentó que los reclusos estén aprovechando "la enfermedad de una persona en estado terminal” para volver a airear la tesis de “una amnistía general a los presos de ETA”, algo que “no es posible”.
Desde la AUGC pidieron a la banda que “deje las armas, se rinda y a partir de ahí se genere el debate político que se deba generar”, porque por el momento “no es un debate político”, sino “un problema policial”, al igual que “hace quince años, cuando mataban a una persona por semana”.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2012
DGU/caa