Madrid. La venta del billete turístico aumentó un 17% en el primer semestre de 2012
- Respecto al mismo período de 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de billetes turísticos vendidos en Madrid se ha incrementado un 17% en los primeros seis meses de 2012 con respecto al mismo período de 2011, lo que ha supuesto la venta de cerca de 300.000 abonos de estas características.
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, pretende ampliar la red de distribución del billete turístico con el propósito de facilitar el acceso a este tipo de abonos a todos los turistas nacionales e internacionales que visitan Madrid a lo largo del año.
“Gracias a esta iniciativa se va a conseguir incrementar la venta de billetes turísticos a través de compañías aéreas y establecimientos hoteleros e incluso darles la máxima difusión en la celebración de congresos, y a través de Internet, con la adquisición 'online' de los billetes turísticos. Nuestro propósito es vender más en origen y no tanto en destino”, aseguró el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero.
“Madrid tiene una de las mejores redes de transporte del mundo. Nuestra red de Metro o nuestros intercambiadores de transporte, así como su gestión, son activos exportados por la Comunidad de Madrid a infinidad de delegaciones nacionales e internaciones, que ven en nuestro sistema integrado de transporte un ejemplo a seguir y a aplicar en sus respectivas regiones o países”, añadió.
Asimismo, Cavero indicó que “el peso del sector turístico con respecto al producto interior bruto (PIB) de Madrid es del 6%, cifra muy elevada; por ello, queremos cuidar a los turistas para que año tras año incrementen los ingresos de la región y nos ayuden a reducir el déficit anual que tiene el Metro de Madrid, que actualmente está en torno a los 800 millones de euros y que año tras año nos toca subvencionar a la Comunidad de Madrid”.
Cavero animó a todos los madrileños y a todos los turistas a que usen el transporte público, ya que “tenemos una de las mejores penetraciones de uso de transporte público de Europa, que se caracteriza por su calidad, puntualidad y rapidez de sus servicios".
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2012
VSR/caa