CCOO y UGT exigen al Gobierno prorrogar la ayuda de 400 euros porque sus argumentos “no se sostienen”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos CCOO y UGT reiteraron este lunes su “total rechazo” a la supresión del Plan Prepara, que recoge una ayuda de 400 euros a los parados sin prestación, y exigieron la prórroga del mismo para no seguir castigando a la población “más desprotegida y la que con más virulencia está sufriendo los efectos de la crisis económica”.
En un comunicado conjunto, las organizaciones sindicales explicaron que la no renovación del plan “dejaría sin cobertura a cerca de 200.000 desempleados, y en el futuro afectaría a cerca de 600.000 desempleados al año, que no podrán acogerse a este programa cuando agoten el subsidio por desempleo”.
Ambos sindicatos, que han solicitado esta prórroga ya en varias ocasiones en la Comisión Ejecutiva Central del Consejo General del Servicio Público de Empleo Estatal, consideran que “los argumentos dados por el Gobierno no se sostienen, ya que no hay inserción laboral porque no hay empleo”.
CCOO y UGT indicaron que “la condición necesaria para encontrar un empleo es que exista, y esto no se producirá hasta que empiece a haber actividad económica y por lo tanto creación de empleo, y que ésta no se producirá por la vía del recorte sino por el de la inversión”.
Por otra parte, los sindicatos subrayaron que la no renovación de los 1.500 promotores de empleo, cuya función principal era la intermediación, ha contribuido a que estos niveles de inserción sigan cayendo.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 2012
BPP