Castilla y León. Seis personas mueren al salirse de la vía y caer su vehículo al Canal de Castilla en Naveros de Pisuerga (Palencia)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Seis personas, al parecer de una misma familia, perdieron la vida en un accidente de tráfico ocurrido este sábado en la localidad de Naveros de Pisuerga (Palencia), tras salirse su vehículo de la vía y caer al agua en una exclusa del Canal de Castilla, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del Servicio Castilla y León 112 y de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.
Según informó la agencia ICAL, las víctimas son dos mujeres de 37 y 36 años, M.S.M. y M.A.C., respectivamente; una joven de 18, con iniciales L.P.M.; otra de 15, P.S.G., y un niño y una niña de 12 y 6 años, cuya identidad responde a las iniciales I.A.A. e I.L.S, respectivamente.
El suceso se produjo sobre las 04.45 horas en el kilómetro 8,400 de la PP-6112, momento en que el 112 recibió una llamada alertando de la salida de vía por el margen derecho y porterior caída a una exclusa del Canal de Castilla desde el puente de la localidad de Naveros de Pisuerga, en Palencia, quedando el vehículo sumergido en el agua.
Fue un coche que viajaba detrás y probablemente junto al turismo siniestrado quien dio la voz de alarma. Precisamente, el alertante indicó que en el coche viajaban siete personas, por lo que los efectivos trabajan para localizar a otra posible víctima.
Según los primeros datos, los fallecidos son vecinos de la localidad burgalesa de Zarzosa del Río Pisuerga que veraneaban en la zona.
Viajaban en dos vehículos cuando uno de ellos, una Volkswagen Touran, se salió de la vía, llevándose por delante el quitamiedos y cayendo a la altura de la esclusa número 13 del Canal de Castilla. Al parecer, venían de las fiestas de San Lorenzo de San Llorente de la Vega.
La sala de operaciones dio aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y al médico del centro de salud de Herrera de Pisuerga.
Los bomberos rescataron a las seis personas fallecidas, tres adultos y tres niños, y los sanitarios sólo pudieron confirmar su fallecimiento, mientras sigue la búsqueda de una séptima persona que pudo caer al agua.
La Agencia de Protección Civil ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) para atender a las familias de las víctimas.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2012
GJA