El Ayuntamiento de Madrid construirá un hotel en un edificio histórico del siglo XIX
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid construirá un hotel de 4 estrellas en un edificio histórico del siglo XIX situado en el número 49 de la calle de Atocha, en el tramo situado entre Antón Martín y la Plaza Mayor. El inmueble será rehabilitado y adaptado para el uso de hospedaje. En concreto, contará con 85 habitaciones.
Según informó el Consistorio, el proyecto se enmarca dentro de un Plan Especial, aprobado en la Junta de Gobierno del pasado 17 de mayo, que analiza la viabilidad del nuevo uso y garantiza la protección y puesta en valor del edificio.
El bloque, con cinco plantas y una superficie total de 5.011 metros cuadrados, ha sufrido a lo largo de su historia, especialmente durante los años 40, diversas intervenciones y alteraciones volumétricas que suponen un impacto negativo en el paisaje urbano.
En el proceso de restauración, la primera planta se rehabilitará de forma íntegra, mientras que en el resto de plantas se realizarán obras de acondicionamiento y redistribución interior e instalación de los servicios necesarios para el desarrollo normal de la actividad hotelera. Asimismo, las fachadas también serán renovadas, recuperando los huecos del zócalo y el alzado original de 1849 y eliminando los impactos negativos en la cubierta.
Este nuevo hotel, según el Gobierno municipal, se encuadra dentro de la apuesta del Ayuntamiento por la recuperación de inmuebles degradados y por la potenciación de la actividad hotelera como factores que favorecen a la revitalización del centro histórico de Madrid, puesto que se generan puestos de trabajo, se crea riqueza y se refuerza la faceta cultural, histórica y turística de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2012
REP/gja