El PSOE juzga “intolerable” vincular la ayuda de 400 euros a “los parados de Zapatero”

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE intensificó este viernes su campaña para exigir al Gobierno que prorrogue la ayuda de 400 euros a los desempleados que han agotado todas las prestaciones, y juzgó “intolerable” vincular ese plan a los “parados de Zapatero”, como hizo el portavoz del PP, Alfonso Alonso.

Justo el último viernes antes de que el plan expire, el próximo miércoles, los socialistas lamentan que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no haya interrumpido sus vacaciones para reunir al Consejo de Ministros y aprobar esa prórroga.

Por eso han decidido “dar un paso más” y coordinar a todos los cargos públicos del PSOE en toda España, junto a los miles de militantes, simpatizantes, y ciudadanos en general que están colaborando, para intensificar su presión al Gobierno y que, aunque sea después del 15, prorrogue el plan con efecto retroactivo.

Todos ellos están enviando correos electrónicos a Moncloa y copando sus cuentas en Twitter con etiquetas sobre la campaña, y desde la sede del PSOE y ante los medios de comunicación lo hicieron el secretario de Organización, Óscar López; la portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; y el secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales, Antonio Hernando.

Óscar López denunció expresamente la “falta de respeto” del Gobierno y del PP a los desempleados cuando el presidente dijo que el recorte de ayudas pretendía incentivar la búsqueda de empleo, o cuando Alonso afirmó que con los 400 euros se ayudaba sobre todo a los “parados de Zapatero”.

Hace falta un mínimo de sensibilidad, subrayó, para asumir que esa ayuda es para muchos el único ingreso, en un momento en el que se han recortado todas las prestaciones y también las políticas activas de empleo.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2012
CLC