Londres 2012. La Bolsa de los países que acogen unos JJOO sube más que la media

- En los seis meses posteriores al evento deportivo

MADRID
SERVIMEDIA

La Bolsa en los países que acogen unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos sube, en los seis meses posteriores a la celebración de los mismos, más que la media del resto de los índices bursátiles.

Así se desprende de un análisis realizado por Deloitte en el que se destaca que la evolución del principal índice bursátil de los países organizadores de los Juegos supera la media de las principales bolsas internacionales.

Según la consultora, este hecho se produce desde 1984, cuando se celebraron los Juegos en Los Ángeles. Aquel año, el S&P500 tuvo un crecimiento del 20,2%, frente a la media del 15,1% que registraron los principales índices internacionales.

En los siguientes Juegos, en 1988, el índice Kospi de Seúl superó la media, situada en 16,6%, con un incremento del 51%. En el caso de España, tras los Juegos de Barcelona 1992, el Ibex 35 aumentó un 18,9%, creciendo por encima de la media, que fue del 10%. Esta tendencia se mantuvo hasta Pekín 2008, que rompió la racha, al crecer un 12%, mientras que la media fue del 38,1%.

El análisis de Deloitte, según la auditora, trata de incidir en los beneficios económicos que se derivan de la celebración de este gran evento deportivo.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2012
MML/caa