Greenpeace niega que miembros de la organización atacaran en León a antiabortistas

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace aseguró este jueves que es completamente falso que cinco de sus miembros amenazaran e intimidaran ayer, martes, en León a integrantes de la plataforma CrossRoads-AbortoCero.

Según denuncia CrossRoads, un grupo de miembros de Greenpeace vertió en la tarde de ayer amenazas e insultos contra voluntarios de esta plataforma que se encontraban en León, profiriendo gritos como "Hijos de puta, sois unos cabrones. ¡Viva el aborto! ¡Somos promuerte!". Los increpados decidieron denunciar los hechos ante la Policía Municipal de León.

María José Caballero, responsable de Campañas de Greenpeace, explicó a Servimedia que, según los cinco miembros de la organización que han sido denunciados, nada de lo expuesto por CrossRoads es cierto, sino precisamente todo lo contrario.

La responsable de Greenpeace indicó que sus compañeros en la organización se encontraban en León tratando de captar socios cuando los integrantes de la plataforma antiabortista comenzaron a increparles y amenazarles sin motivo alguno.

Según Greenpeace, a pesar de lo ocurrido, CrossRoads ha decidido interponer denuncia contra la organización ecologista y habrá que esperar que siga el proceso para saber cómo se resuelve este altercado.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2012
JCV/gja