Ecologistas en Acción apuesta por la prevención y la dinamización del campo para evitar incendios forestales

MADRID
SERVIMEDIA

Ecologistas en Acción de Canarias considera que la prevención, la dinamización de la agricultura y de los entornos rurales y la educación ambiental son las medidas más efectivas en la lucha contra los incendios y advirtió de la urgencia de adoptar tales iniciativas ante la evidencia de los efectos del cambio climático.

Tras lamentar "profundamente" las consecuencias de los incendios en Canarias, Ecologistas en Acción mostró su solidaridad con las personas y las poblaciones afectadas en las diferentes islas, así como su consternación ante los daños causados al patrimonio natural y la biodiversidad.

En una nota de prensa, la organización puso el acento en la necesidad de incrementar las medidas de prevención en la lucha contra los incendios, si bien se suma a la reivindicación de mejores dispositivos de extinción.

En su opinión, una de las medidas prioritarias a la hora de prevenir incendios de consecuencias tan devastadoras es atender de forma preferente a otra de los problemas que resulta, a su juicio, más importante para la sociedad canaria y su actual modelo de desarrollo: el abandono del campo, hecho que, como es sabido, es un factor clave en la expansión de los incendios.

Ecologistas en Acción insistió en que "la educación ambiental, la prevención en invierno y la dinamización de la agricultura son las medidas más efectivas, y actualmente no se las tiene en cuenta".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2012
JCV/gja