Detenido en Ibiza el presunto jefe de una organización internacional de narcotráficantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Federal Alemana Zollfahnpungsamt (ZFA), ha detenido en Ibiza al presunto jefe de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.
Según informó en Instituto Armado en nota de prensa, el arrestado, de nacionalidad holandesa, responde a las iniciales S.F.B.H. y está acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Esta detención se produce dentro del marco de la operación ‘Zamunda-Doberman’, que se inició a principios de 2011 cuando la Guardia Civil recibió una solicitud de la Agencia ZFA para investigar a un ciudadano holandés residente en Ibiza por ser el presunto jefe de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.
Por este motivo, la Guarida Civil realizó las pesquisas necesarias para identificar todos los bienes patrimoniales del sospechoso para proceder a su intervención y detención. Presuntamente disponía de la infraestructura necesaria para fabricar y distribuir tabletas de mefedrona, una droga estimulante muy similar al éxtasis.
La Benemérita, junto a miembros de la agencia alemana, desplazados expresamente desde su país, lo arrestaron y registraron dos viviendas en la localidad ibicenca de Santa Eulalia y un chalé de lujo ubicado en la zona de Cala Comte, en el término municipal de San José (Ibiza).
En estos registros fueron intervenidos ordenadores, teléfonos móviles y una gran cantidad de documentación a través de la cual se pudo constatar la relación del detenido con el ciudadano holandés R.C.V., arrestado en julio del año pasado por ser el responsable de la mayor plantación de marihuana intervenida en las Islas Baleares.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2012
DGU/caa