Empleo asegura que “está solventado” el problema que ha retrasado el cobro de la ayuda de 400 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social aseguró este jueves que el problema que ha retrasado el cobro de la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación “está solventado”.
Fuentes del Ministerio de Empleo indicaron a Servimedia que la transferencia ya se ha realizado y que los afectados “ya han empezado a cobrar en la mayoría de los casos”.
Además, afirmaron que los retrasos en la recepción de la ayuda del Plan Prepara se han producido sólo en algunas comunidades autónomas.
Desde el departamento de Fátima Báñez explicaron que la causa del retraso es un desajuste contable como consecuencia de la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 a mitad del ejercicio, después de que tuvieran que ser prorrogados los de 2011.
Así, pidieron que aquellos que tienen derecho a cobrar la ayuda y aún no la han recibido “no estén preocupados” porque no se trata de ningún bloqueo.
Este problema en la recepción de la ayuda de 400 euros se produce días antes de que finalice el Plan Prepara, el próximo 15 de agosto.
El pasado viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que todavía no había tomado una decisión sobre si prorroga o no la ayuda de 400 euros para estas personas.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2012
BPP