La Mutualidad de la Abogacía considera un avance el real decreto que regula la condición de beneficiario del sistema de salud

MADRID
SERVIMEDIA

La Mutualidad General de la Abogacía ha mostrado su satisfacción ante la aprobación, el pasado viernes, del real decreto por el que se regula la condición de asegurado y beneficiario del sistema nacional de salud.

En una carta remitida a los mutualistas a la que ha tenido acceso Servimedia, indica que el Real Decreto 1192/2012 que aprobó el Consejo de Ministros el 3 de agosto, "establece el acceso a la sanidad gratuita para todos incluyendo a los que estén encuadrados en una Mutualidad de previsión alternativa al régimen de seguridad social, esto es a los abogados mutualistas".

Asimismo, explica que la norma establece el sistema para obtener la acreditación correspondiente, "del que en detalle", agrega, "os informaremos próximamente; pero no hemos querido después de tanto tiempo de esfuerzos que no llegue a vuestro conocimiento con toda urgencia esta buena noticia".

"El RD es mejorable, pero constituye un gran paso para muchos compañeros abogados y de otras profesiones, y es momento de congratularse por un avance tan significativo", concluye la misiva.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2012
GJA