La Policía habilita un servicio de denuncias telefónicas para turistas extranjeros

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Policía ha habilitado durante este verano un servicio de denuncias telefónicas para turistas extranjeros, que es atendido en inglés, francés, alemán e italiano.

En el número de teléfono 902 102 112, los ciudadanos que lo necesiten podrán denunciar delitos como hurtos, daños, robos de vehículos o en el interior de los mismos, robos de documentación o de otros efectos, y sustracciones en domicilios o establecimientos.

Quedan excluidas de este servicio las denuncias de infracciones que requieran una intervención inmediata de la Policía, como las referidas a delitos contra las personas y, en general, las que por su gravedad, complejidad u otras circunstancias concretas requieran un tratamiento singularizado en comisaría.

Las denuncias presentadas por este procedimiento deberán ser posteriormente firmadas y ratificadas, en el plazo de 48 horas, en la comisaría que mejor se adapte a las necesidades del ciudadano, donde será atendido de forma preferente si las necesidades del servicio lo permiten.

El teléfono estará disponible hasta el mes de octubre y es atendido por agentes de la Policía Nacional con avanzados conocimientos en idiomas, en horario de 9.00 a 21.00 horas para los idiomas inglés, francés y alemán. El horario de atención en italiano es de 9.00 a 14.00 horas durante el mes de agosto y hasta las 21.00 horas a partir de septiembre.

La línea en inglés será atendida todos los días de la semana, mientras que el resto de idiomas lo será de lunes a viernes.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2012
CLC/gja