Madrid. La Comunidad fomenta el uso de energías renovables en la vivienda pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha potenciado la eficiencia energética y el uso de energías renovables en viviendas públicas para alcanzar mayores estándares de calidad y reducir los consumos y gastos de mantenimiento.
Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, el director general de Vivienda y Rehabilitación y gerente del Instituto de Vivienda de Madrid (Ivima), Juan Van-Halen, visitó este miércoles la promoción de las 102 viviendas de protección pública en régimen de alquiler para jóvenes, ubicada en Móstoles, que fue premiada el pasado mes de mayo por su ahorro energético y bajo coste de funcionamiento.
El jurado seleccionó el plan de Vivienda Joven “Móstoles Sur”, como uno de los 50 proyectos en ejecución más destacados del territorio nacional.
Van-Halen destacó que “estos reconocimientos constatan una vez más que la Comunidad de Madrid se ha convertido en un referente de la promoción pública en toda España no sólo por sus cifras, sino también por el incremento de la calidad y estética de sus viviendas, que se han modernizado al tiempo que han incorporado los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética sin que hayan incrementado los costes”.
Entre las medidas de sostenibilidad y eficiencia energética destacan la orientación de los edificios, ubicados de forma que no proyecten sombra sobre otros y con un período de soleamiento mínimo de dos horas al día en la estancia principal durante los meses de invierno. Asimismo, junto a elementos de control solar como persianas y parasoles exteriores, las viviendas del Ivima cuentan con plantaciones de árboles de hoja caduca, ya que son permeables a la luz del sol en invierno y proporcionan sombra en verano.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2012
VSR/gja