Murcia. El Gobierno amplía el horario de cierre de pubs y discotecas para reactivar la economía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Murcia anunció este lunes la ampliación con carácter temporal del horario de cierre de discotecas, bares especiales y salas de baile de la región durante los meses de verano. La iniciativa pretende reactivar la actividad económica del sector de la hostelería, que genera en la Comunidad más de 5.000 puestos de trabajo.
El horario de cierre de estos locales dedicados a la diversión y al ocio podrá ser ampliado entre media hora y dos horas, según la tipología del establecimiento y su actividad, informó el Gobierno regional en un comunicado.
De este modo, los pubs y bares especiales permanecerán abiertos hasta las 03.30 horas de domingo a miércoles, mientras que los jueves, viernes, sábados y vísperas de fiesta podrán abrir hasta las 04.00 horas. Por su parte, las discotecas y salas de baile cerrarán a las 06.30 horas de domingo a miércoles y a las 07.00 horas jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo.
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, explicó que esta autorización “supone una buena noticia para el tejido hostelero de la región”. Asimismo, indicó que la normativa “atiende a las necesidades de los establecimientos dedicados a la hostelería, uno de los sectores que actúa de motor de la economía regional”.
En este sentido, añadió que “la actual situación de crisis económica recomienda apoyar a los empresarios que integran el tejido productivo de la región e impulsar medidas e iniciativas que favorezcan la reactivación de la actividad de este sector vinculado al ocio”, que según Campos representa “un enclave turístico importantísimo en el Mediterráneo”.
El Gobierno murciano señala que esta iniciativa no exime a los establecimientos del cumplimiento de los límites de inmisión y emisión sonora, ni de las demás normas establecidas para actividades molestas.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2012
REP/caa