UGT considera innecesaria la reforma de Educación para la Ciudadanía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT considera que la modificación de los temarios de la asignatura Educación para la Ciudadanía es innecesaria y contraproducente y va en contra de las recomendaciones internacionales.
El sindicato mantiene que no existen razones objetivas de tipo pedagógico ni jurídico que justifiquen esta reforma legislativa, y considera que solo da respuesta a la demanda de los sectores más conservadores del Partido Popular, al entender que la escuela debe limitarse, exclusivamente, a la transmisión de conocimiento, dejando al ámbito privado la educación en valores y la educación para la ciudadanía.
UGT entiende que han primado los juicios de valor y el “adoctrinamiento ideológico” en la nueva regulación de la asignatura, e indica que ésta siempre ha estado fundamentada en la Constitución, en las directivas y recomendaciones de la UE y en los tratados internacionales ratificados por España.
Asimismo, el sindicato recuerda el fallo del Tribunal Supremo en 2009 contra la objeción de conciencia del Partido Popular a esta asignatura, determinando que era de obligado cumplimiento.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2012
PPH/caa