La Policía desmantela una banda especializada en robos en el interior de vehículos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda especializada en cometer robos en el interior de vehículos aparcados en estaciones de servicio. Los detenidos actuaban en la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia y se les atribuyen al menos seis hechos delictivos cometidos en el último mes.

Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa, las principales víctimas eran turistas extranjeros que estacionaban sus vehículos en aparcamientos y áreas de descanso del litoral levantino.

En otras ocasiones los arrestados golpeaban levemente el vehículo de los perjudicados o les indicaban que tenían alguna falsa avería para así obligarles a interrumpir su marcha, momento que aprovechaban para sustraer los efectos de valor que portasen en el interior del coche.

La banda actuaba en la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia. La Policía ha verificado la implicación de los detenidos en seis hechos delictivos cometidos en el último mes, cinco en áreas de servicio de Villajoyosa, Elche y Valencia y un último en el parking de un supermercado de Alicante.

La banda estaba compuesta por once integrantes. Todos ellos, de origen rumano, han sido capturados por los agentes. En los municipios alicantinos de El Altet y San Fulgencio se detuvo a seis personas, dos en el primero y el resto en el segundo. A estas hay que sumar los cinco arrestados en Alicante, entre los que están el máximo responsable de la organización, los autores materiales de los robos y un grupo de cinco personas encargadas de vender los objetos sustraídos para sacar el máximo beneficio. Todos los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 58 años, han sido puestos a disposición judicial.

La Policía practicó dos registros domiciliarios en Alicante y San Fulgencio en los que se intervinieron gran cantidad de joyas, material electrónico y de telefonía y documentación procedente de su actividad ilícita. No obstante, continúan las gestiones para verificar la procedencia de los objetos recuperados, así como la participación de los arrestados en otros hechos delictivos de similares características.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2012
DGU/caa