Madrid. El Centro de Ayuda Integral al Drogodependiente (CAID) de Alcorcón asiste actualmente a casi 300 personas

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Ayuda Integral al Drogodependiente (CAID) de Alcorcón asiste actualmente a casi 300 personas. El objetivo de este servicio municipal es mejorar el estilo de vida del toxicómano y sus hábitos de salud, así como conseguir la normalización en el trabajo y en las relaciones sociales.

Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, desde la apertura del centro hasta la fecha se han abierto 1.704 historias clínicas para tratamientos, sin contabilizar la asistencia individualizada y grupal de familiares de drogodependientes que han acudido al CAID en busca de ayuda y asesoramiento.

A lo largo del último año han recibido asistencia médica un total de 309 personas, mientras que en la actualidad se encuentran en tratamiento activo 286 pacientes, de los cuales 77 hacen uso del servicio de metadona, mientras que el resto siguen tratamientos diversos, con una asistencia media de una cita semanal con el profesional de referencia.

El concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, declaró que “el Centro de Ayuda Integral al Drogodependiente ha mejorado considerablemente sus servicios en el último año. El Ayuntamiento no escatimará esfuerzos para ayudar y asistir a las personas que necesiten este tipo de asistencia gratuita y especializada que complementamos con campañas de información y formación destinadas a todos los grupos de edades y población”.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2012
CED/caa