Siria. España lamenta la dimisión de Kofi Annan como Enviado Especial de la ONU y la Liga Árabe

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno español lamentó hoy la decisión del exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, de no renobar su mandato como Enviado Especial de esta organización y de la Liga Árabe para el conflicto de Siria.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España quiso reconocer y agradecer a Annan los "esfuerzos" invertidos "en circunstancias particularmente difíciles" para lograr una solución pacífica a la crisis siria.

El Gobierno recordó que "España ha apoyado en todo momento el Plan de Seis Puntos del Enviado Especial como la mejor fórmula para lograr una paz duradera en Siria", y por ello instó a la ONU y a la Liga Árabe a "designar cuanto antes un sucesor que persevere en los esfuerzos para llevar a buen término esta iniciativa".

"La renuncia de Kofi Annan", considera el Ejecutivo, "supone una llamada de atención a la comunidad internacional para que dé una respuesta inmediata y coordinada que obligue a [el dictador sirio] Bashar al Asad a poner fin a la insoportable violencia que está desangrando Siria".

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2012
KRT