Madrid. Aguirre suspende la reducción del salario de los funcionarios para compensar la supresión de la paga extra

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este jueves que suspenderá la reducción del 3,3% del salario de los funcionarios que empezó a aplicar en el mes de julio, a cambio de suprimir la paga extra de Navidad. Asimismo, apuntó que devolverá la parte ya deducida el pasado mes antes de final de año.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre explicó que la eliminación de la paga extra de Navidad supone “una bajada mayor”, concretamente “un 7% del salario” de los empleados públicos.

La presidenta puntualizó que estas medidas de recorte se producen debido a la “necesidad” de la Comunidad de Madrid de garantizar el cumplimiento del objetivo de déficit.

Asimismo, declaró que los políticos no verán cómo se les compensa de igual manera que va a hacer con los funcionarios, ya que mantendrá la rebaja del 10% de los salarios de los cargos políticos.

Por último, la presidenta regional salió al paso de las quejas de los funcionarios. Aguirre reconoció que “los funcionarios no son culpables de la crisis”, pero manifestó que las administraciones públicas no han tenido “más remedio que reducir los presupuestos de gasto para poder equilibrarlos con los presupuestos de ingresos”. “Como los ingresos han bajado en los últimos años de una manera extraordinaria, hemos tenido que ajustar los gastos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2012
REP/caa