Madrid. La exposición Penguin Madrid llega a la estación de Nuevos Ministerios
- Recauda fondos para la infancia y las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exposición Penguin Madrid, iniciativa desarrollada por Faunia a favor de la infancia y las personas con discapacidad, estará instalada en la estación de Nuevos Ministerios desde este jueves hasta el próximo 29 de agosto.
Según informó el director comercial de Faunia, José María Guerrero, la exposición cuenta con 20 pingüinos de hormigón que están vinculados a otros tantos proyectos solidarios, bajo el apadrinamiento de un personaje público. Las figuras han sido diseñadas por artistas reconocidos, entre los que se encuentran Devota & Lomba o Victorio y Luchino.
“Con esta iniciativa lo que pretendemos es recaudar fondos para la asociación que lleva detrás cada pingüino solidario. Todas ellas están relacionadas con la infancia y las personas con discapacidad”, explicó.
Faunia pone de manifiesto su responsabilidad social corporativa (RSC) asumiendo el coste íntegro del proyecto. “Hemos destinado 70.000 euros a esta causa", agregó. "Además, el Ayuntamiento de Madrid y Metro de Madrid nos han ayudado a difundir la iniciativa prestándonos de manera gratuita espacios e instalaciones públicos”.
Por su parte, Luis Casas, director técnico de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps), asociación adherida al proyecto, afirmó que “esta iniciativa es una bonita idea para sensibilizar al ciudadano acerca de una causa necesaria y necesitada de ayudas financieras".
"Nosotros tenemos seis pingüinos y cada uno de ellos está destinado a una causa (empleo, educación…), y todo el dinero que se recaude irá destinado a solventar carencias específicas de cada uno de los ámbitos que hemos identificado como destinatarios de los fondos”, añadió.
El acto de presentación contó también con la presencia del viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, quien destacó que “Metro de Madrid no es sólo un medio de transporte, sino un punto de encuentro y de colaboración con las causas sociales. Queremos animar a que la gente se acerque a la estación de Nuevos Ministerios para ver la exposición de los pingüinos solidarios y participe con el envío de mensajes de texto para que cada asociación adherida pueda aumentar sus recursos económicos y llevar a cabo sus labores sociales”.
COLABORACIÓN
Guerrero explicó que “las maneras de colaborar en este proyecto son tres: la primera de ellas, a través del envío de mensajes a través del móvil (SMS), que tienen un coste de 1,20 euros, que se destina de manera íntegra a cada fundación; la segunda a través de una cuenta bancaria que puede consultarse en la web 'www.penguinmadrid.es', y la tercera y última, la subasta que tendrá lugar del 3 al 11 de septiembre en la Sala Retiro, donde todos aquellos que quieran pujar por un pingüino podrán hacerlo".
Todo el dinero que se recaude a través de la subasta se destinará de manera íntegra a la asociación que lleve detrás el pingüino solidario que se compra.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2012
VSR/caa