Madrid. Carabante: “Los servicios mínimos hay que cumplirlos”

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, afirmó hoy que los servicios mínimos establecidos por Fomento para la huelga de mañana en Renfe, Adif y Feve “hay que cumplirlos”, ya que si no se hace, “se establecerán las sanciones oportunas a quien no los cumpla”.

Los sindicatos CCOO, UGT, CGT, Semaf, SF y SCF han convocado para mañana una huelga de 24 horas en las tres empresas ferroviarias, en protesta por el decreto del Gobierno con medidas liberalizadoras para el sector.

Los servicios mínimos establecidos protegen al 75% de los trenes AVE y de Larga Distancia, mientras que para los servicios interurbanos el porcentaje es de un 67%. En Cercanías de Madrid deberán circular el 60% de los trenes en hora punta.

El Ministerio de Fomento se ha encargado de establecer dichos mínimos tras la falta de acuerdo entre los sindicatos y las empresas públicas Renfe, Adif y Feve.

“Los servicios mínimos hay que cumplirlos para poder garantizar la libertad de movilidad entre los usuarios. Así, quien quiera realizar su derecho a huelga podrá hacerlo y todos aquellos que quieran desplazarse a través de Renfe también lo podrán hacer”, dijo Carabante. “A quien no cumpla con los servicios mínimos propuestos se le aplicarán las sanciones correspondientes".

El viceconsejero recordó que "la huelga sólo se desarrollará en los servicios de Renfe, Adif y Feve y no afectará ni al Metro de Madrid ni a los autobuses urbanos e interurbanos, que contarán con el 100% de sus recursos".

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2012
VSR/caa