DIA ganó 61,7 millones hasta junio, un 18,5% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) obtuvo un beneficio neto ajustado de 61,7 millones de euros en el primer semestre de 2012, un 18,5% más que en idéntico periodo de 2011.
Según informó la compañía mediante una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto atribuido se multiplicó por siete, hasta los 49,3 millones de euros.
La cadena logró unas ventas brutas bajo enseña entre enero y junio de este año de 5.749 millones de euros, lo que representa un 6,9% más a divisa constante en relación con el mismo periodo del pasado año.
En el segundo trimestre de 2012, el crecimiento de la facturación fue del 5,5%, hasta los 2.929 millones de euros.
A cierre de junio el número de tiendas de DIA ascendía a 6.923, 459 más que hace un año.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2012
JBM/caa