Una juez investiga la muerte del “perro-león” tiroteado en La Sènia (Tarragona)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una juez del Juzgado nº 3 de Amposta (Tarragona) ha dictado un auto de incoación de diligencias previas por un presunto delito de maltrato a animales domésticos en el caso del “perro-león” al que se mató a tiros en La Sènia (Tarragona) el pasado mes de octubre.
Así lo afirmaron hoy desde la organización El Refugio, que denunció los hechos ante el citado juzgado y se personó como acusación en el caso.
El auto, según indica El Refugio, apunta que los hechos “presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.
En esta organización están “sorprendidos” de que “participaran en ‘la gran cacería’ casi 50 personas (entre agentes rurales, mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Local y Guardia Civil), dos helicópteros, jaulas trampa y dardos anestésicos e, incluso, un especialista en fauna del cuerpo de agentes rurales de Girona”.
“Se organiza todo este despliegue, valorado en 100.000 euros, durante varios días, para finalmente matar a tiros a un pobre e indefenso perro abandonado”, señala El Refugio.
La asociación asegura que “pondrá todos los medios para que se depuren responsabilidades penales, civiles y administrativas” por la muerte de este animal.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
LLM/lmb