100.000 campesinos pakistaníes reciben semillas y fertilizantes de la UE y la FAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 100.000 campesinos pakistaníes, “muy afectados” por el alza de los precios de los alimentos del pasado año, han recibido semillas y fertilizantes de calidad por parte de la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), “justo a tiempo para la próxima temporada de siembra”.
Según informó hoy la FAO, la subida de los precios alimentarios condenó a 10 millones de pakistaníes más a las filas del hambre. La cifra total de afectados por este problema en el país se estima ahora en 46 millones, un 28% de la población.
Por este motivo, el país se ha convertido “en una prioridad” para el Mecanismo Alimentario de la Unión Europea, que con 1.000 millones de euros constituye “la respuesta contundente de la UE al incremento de la inseguridad alimentaria en el mundo”. Pakistán ha pasado a ser el mayor beneficiario del Mecanismo Alimentario.
En este país, la UE trabaja con la FAO y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), financiando una operación de 40 millones de euros hasta junio de 2011. Mientras que el PMA proporciona ayuda alimentaria a cerca de 600.000 agricultores y jornaleros, la FAO ayuda a los pequeños campesinos a incrementar su producción, para que haya “más alimentos disponibles para más de un millón de las personas más vulnerables del país”.
Según estima la FAO, su ayuda durante las próximas cuatro temporadas agrícolas llevará a una producción adicional de al menos 114.000 toneladas de trigo, así como de 4.750 toneladas de arroz y 14.250 toneladas de cultivos varios, incluyendo hortalizas y lentejas.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
LLM/lmb