Somalia. Cospedal dice al Gobierno que "haga lo que tenga que hacer" para traer a los pescadores sanos y salvos

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, espera, en relación al secuestro del "Alakrana", que el Gobierno "haga lo que tenga que hacer" para retornar sanos y salvos a los pescadores.

Insistió en que el Partido Popular entiende que es el Ejecutivo el que debe actuar y le garantizó su apoyo para "hacer cuanto tenga que hacer para que nuestros conciudadanos, secuestrados en el 'Alakrana', en aguas de Somalia, vengan sanos y salvos a sus casas".

Advirtió, no obstante, que "una vez que estén sanos y salvos en casa, el Gobierno también tendrá que hacer cuanto haga falta para que estas situaciones no se vuelvan a repetir".

Cospedal hizo estas manifestaciones en Albacete, donde asistió a una exposición conmemorativa de los cincuenta años que acaba de cumplir la ONG Manos Unidas.

CONTRA EL PARO

Pidió, además, "medidas urgentes para luchar contra el incremento del paro, sin demorar más" las decisiones en materia de reforma laboral.

En este sentido, consideró "inaceptable" que no se tomen medidas "desde ya", porque vemos "un Gobierno que sigue esperando al futuro y, mientras, en otros países del entorno de la Unión Europea, ya se va saliendo de la crisis".

También se refirió a la situación "gravísima" de Caja Castilla La Mancha (CCM), y recordó que el PP espera que se depuren todo tipo de responsabilidades, políticas y penales, en torno a la gestión de la entidad y a las actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha que han llevado a esta situación".

Cospedal exigió "que nos expliquen qué va a pasar con CCM, si se van a mantener los puestos de trabajo, si se van a mantener las condiciones de los trabajadores y las oficinas, si de verdad va a permanecer la caja en Castilla-La Mancha o va a permanecer su nombre y la caja va a desaparecer".

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
SGR/lmb