NH Hoteles eleva casi un 20% sus números rojos hasta junio

MADRID
SERVIMEDIA

NH Hoteles cerró el primer semestre del ejercicio con unos números rojos de 12,6 millones de euros, lo que supone unas pérdidas un 19,9% superiores con respecto a los 10,5 millones de igual periodo del año pasado.

Según comunicó la compañía hotelera a la CNMV, estos resultados se obtienen en una situación de incertidumbre económica global que tiene un significativo efecto en el escenario que está soportado el sector hotelero.

Además, la "fragilidad" en los mercados de deuda ha continuado durante el segundo trimestre de 2012, explica la cadena hotelera, "no habiéndose encontrado vías de acuerdo en Europa para alcanzar la estabilidad financiera". Así, las economías del sur de Europa (España e Italia) se vieron afectadas con mayor virulencia, por lo que el Grupo centrará su atención en el segundo semestre en los gastos de estas Unidades de Negocio, superiores al resto de mercados donde opera.

Por su parte, los ingresos del Grupo alcanzaron los 651,8 millones de euros hasta junio, frente a los 676,9 de hace un año, es decir, un 3,7% menos.

NH explica que el mejor comportamiento del Grupo sigue teniendo a Europa Central a la cabeza, con un incremento del RevPar (ingresos por habitación disponible) comparable en el segundo trimestre del 6,9%, motivado principalmente por el crecimiento en los precios del 6,4%.

Por su parte, la Unidad de Negocio de América sigue mostrando un comportamiento positivo en el primer semestre con un crecimiento del RevPar comparable del 5,1%, motivado por crecimientos en los precios medios del 8,4%.

Por su parte, la actividad inmobiliaria del Grupo mejoró sustancialmente us resultados, con un aumento de los ingresos del 55,7%.

Además, la compañía recuerda que en el último trimestre de 2011 se llevó a cabo una modificación de la estructura organizativa, integrando los departamentos dentro de la estructura corporativa de NH Hoteles, dotando al Grupo de mayor eficiencia operativa y control, lo que ha permitido una importante reducción de los gastos (-17,8%).

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2012
GFM