Sacyr reorganiza su estructura y crea una Dirección General de Expansión Internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sacyr anunció hoy que ha realizado cambios organizativos para adecuar la estructura del Grupo ante la nueva situación económica y así dotarla de una mayor eficiencia que además redunde en un ahorro de costes.
Según informó la compañía, se reforzará el área internacional para potenciar esta vía de crecimiento del grupo. Así, tanto la Comisión Ejecutiva como el Consejo de Administración de Sacyr han aprobado estos nombramientos, que en todos los casos apuestan por promociones internas.
Con el objetivo de aprovechar las sinergias existentes en los negocios inmobiliario y patrimonial y con el fin de optimizar las estructuras, Fernando Rodríguez-Avial será el presidente de Testa y Vallehermoso y Daniel Loureda el consejero delegado de estas dos filiales. No obstante, Testa y Vallehermoso seguirán teniendo sus sociedades y actividades diferenciadas.
Además, Sacyr potenciará la diversificación geográfica del grupo con la creación de la Dirección General de Expansión Internacional y Relaciones Institucionales, a cuyo cargo estará José Manuel Loureda López, que hasta ahora desempeñaba las funciones de director general Internacional de Sacyr Construcción. En dependencia directa del presidente, Loureda se responsabilizará de la labor comercial y de expansión del grupo en el exterior, asumirá las competencias de Contratación y las oficinas comerciales que no dependen de las áreas de negocio.
Por su parte, Sacyr Construcción contará con Miguel Heras como consejero delegado. Heras ocupaba hasta ahora el cargo de consejero delegado de Somague, la filial portuguesa de Sacyr. Javier Gayo seguirá como presidente de Sacyr Construcción.
Miguel Ángel Peña, hasta ahora consejero delegado de Vallehermoso, pasa a ocupar el cargo de consejero delegado de Somague, la filial portuguesa del grupo.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2012
GFM