Cementos Portland Valderrivas culmina su refinanciación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) comunicó este martes que ha cerrado la refinanciación de la deuda bancaria de su filial Cementos Portland Valderrivas, asumiendo un compromiso de aportación de fondos propios a la cementera.
Según comunicó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este acuerdo supone una contribución de capital antes de fin de año por un importe efectivo máximo de hasta 100 millones de euros mediante la ampliación de capital de Valderrivas en la que se respetará el derecho de los accionistas a participar en la misma.
Además, en función de la evolución de la actividad de Valderrivas durante los dos próximos ejercicios, se valora una segunda aportación contingente de fondos propios por importe efectivo máximo de hasta 200 millones de euros.
Esta aportación se realiza dentro de la culminación de la más importante refinanciación de Valderrivas por un importe total de 1.114 millones de euros, ya que engloba la mayor parte de su endeudamiento financiero.
Las condiciones de este acuerdo comprenden un conjunto de 31 entidades bancarias. La estructura firmada tiene un vencimiento a 2016 que sustituye a las financiaciones previas existentes.
Además, Valderrivas ha alcanzado un acuerdo con un tercero para refinanciar la totalidad de la deuda bancaria de la sociedad Giant Cement Holding a través de un contrato de préstamo a largo plazo.
"El conjunto de acuerdos logrados garantizan plenamente las condiciones de financiación de Valderrivas en un horizonte amplio para los próximos 4 años", explica la compañía.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2012
GFM