Acnur alerta del aumento de desplazados sirios por la violencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) alertó este martes del aumento de desplazados sirios que está provocando la violencia presente en las principales ciudades del país, que empuja a "miles de civiles" a buscar refugio en escuelas, mezquitas y edificios públicos.
Así, indicó Acnur, la Media Luna Roja Siria y otras asociaciones están registrando cada día a unas 300 familias desplazadas que necesitan asistencia urgente. Estiman que unos 200.000 ciudadanos han abandonado Alepo y las zonas de alrededor durante el fin de semana.
Al mismo tiempo, entre 250 y 350 personas se hacinan dentro de las 32 escuelas identificadas y unas 7.000 están refugiadas en residencias universitarias.
La actividad de la oficina de Acnur en Alepo se ha visto "gravemente restringida" por la inseguridad, si bien sigue trabajando junto a la Media Luna Roja Siria y otras organizaciones para identificar las necesidades de los más afectados.
Por su parte, la oficina en Damasco está enviando utensilios para el hogar para su distribución en Alepo, entre los que hay esteras, mantas, enseres de cocina, pañales, lonas de plástico y bidones para miles de familias.
El personal de Acnur está llevando a cabo visitas limitadas a las zonas afectadas dentro y en los alrededores de Damasco y están operando nueve líneas telefónicas dedicadas a atender a la población refugiada.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2012
IGA/gfm