Castilla y León. Herrera dice que no tiene “comunicación formal” del acuerdo de las cajas sobre las sedes

- Espera que se produzca en las próximas horas o mañana

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, insistió hoy en que el Gobierno regional “no tiene comunicación formal” del supuesto acuerdo al que han llegado Caja Duero, Caja España y Caja de Burgos para que la sede de la Presidencia de la futura entidad esté en León; la Dirección, en Salamanca y en Burgos, el apartado financiero, según publican hoy varios medios de comunicación de la Comunidad.

En este sentido, Herrera confió en que esta comunicación formal se produzca en las próximas horas o, incluso, mañana “no sé si antes o después de que los presidentes se lo presenten a sus consejos de administración”, señaló el jefe del Ejecutivo, quien reiteró que le consta que los presidentes, “y no sin algunas dificultades”, siguen trabajando actualmente, por lo que desconfió de que exista “una solución cerrada o acordada por los mismos”.

Además, insistió en la necesidad de respetar el ámbito de autonomía de las cajas, ya que, dijo, su primera obligación está dirigida a sus órganos de gobierno y después a las administraciones. También, reiteró que es un proceso impulsado por el Banco de España y es a él, añadió, a quien los presidentes de las entidades tienen que reportar.

Finalmente, el presidente de la Junta destacó que las cajas han trabajado “intensamente” y se mostró “convencido” de que hay posibilidades de alcanzar un acuerdo.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
CDM/caa