Discapacidad. Personas con discapacidad intelectual disfrutarán de vacaciones en las costas españolas

- Gracias al operativo de ocio desarrollado por el Grupo Amás

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 220 personas con discapacidad intelectual participarán en diferentes lugares de las costas españolas de vacaciones organizadas por el Grupo Amás y más de 60 usuarios asistirán a campamentos urbanos.

Según informó el Grupo Amás, la organización mantiene su compromiso con las personas con discapacidad y sus familias organizando este verano 14 turnos de vacaciones, de una semana cada uno, en diferentes lugares de las costas españolas y tres campamentos, dos urbanos en la Comunidad de Madrid y uno en Guadalajara. Asimismo, Amás ofrece a los familiares de los usuarios el programa de Respiro Familiar.

Durante una semana, los usuarios pueden disfrutar de unas vacaciones en alguno de los destinos propuestos -normalmente de playa-, entre los que se encuentran las costas de Galicia, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Cada turno de vacaciones cuenta con al menos una decena de participantes y el número de monitores que les acompañan varía de tres a nueve, según las necesidades de cada grupo.

Por su parte, el campamento que se desarrollará en Guadalajara contará con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y albergará la convivencia de 23 jóvenes de la Comunidad de Madrid con necesidades de apoyo extenso y generalizado, que contará con el trabajo de 16 monitores, un coordinador y una enfermera.

Además, Móstoles (Madrid) acogerá del 13 al 24 de agosto un campamento urbano al que asistirán más de una decena de jóvenes de la localidad. El objetivo es que realicen actividades en el entorno, salidas a la piscina y al parque de atracciones y visitas culturales.

Asimismo, el Grupo Amás ofrece el servicio de Respiro Familiar durante los meses de verano, con el objetivo de permitir que las familias de personas con discapacidad intelectual puedan tener unos días de descanso.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2012
VSR/caa