AVE. NAVARRA DICE QUE EL PROYECTO ES UNA CUESTIÓN CASI SUPERADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno navarro, Alberto Catalán, aseguró hoy que la firma del convenio de financiación del tramo navarro del Tren de Alta Velocidad "es una cuestión que, no quiero decir que está superada, pero hay una decisión ya tomada por ambas administraciones y ahora hay que llevarla a efecto".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno navarro, Catalán destacó que "está claro que se van a seguir produciendo avances y que hay un compromiso del Gobierno de España porque el AVE sea una realidad en la Comunidad foral" y, dijo, "así lo entendió el propio Ministerio de Fomento a la hora de firmar ese protocolo y, en esa línea, se irán produciendo los encuentros que posibiliten el desarrollo del AVE en la Comunidad".
Preguntado por si el Gobieno navarro va a exigir una fecha a este respecto, Catalán aseguró que el convenio se firmará cuando estén resueltas todas las cuestiones en el Ministerio de Economía y en el Ministerio de Fomento pero, reiteró, "se sigue avanzando en esta cuestión".
En ningún caso, aseveró, "las posturas están lejanas". "Es una cuestión que, no quiero decir que está superada, pero hay una decisión ya tomada por ambas administraciones y ahora hay que llevarla a efecto", subrayó.
"Ambas administraciones apuestan por la Alta Velocidad en el corredor Cantábrico-Mediterráneo", señaló, al tiempo que dejó claro que "esto ya es una realidad, independientemente de la firma de convenios".
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
CDM/lmb