Galicia ahorrará un 66% integrando su representación exterior en las estatales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Galicia ahorrará un 66% en los gastos de representación exterior al integrar sus oficinas diplomáticas y comerciales en las del Estado, tras el Protocolo de Colaboración que firmaron hoy su presidente, Alberto Núñez-Feijoo, y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Así lo anunció el propio Núñez Feijoo tras la firma del Protocolo, con el que Galicia sigue la senda de La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha. Según el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, están muy avanzadas las negociaciones en el mismo sentido con Asturias, Aragón, Canarias, Navarra y Extremadura.
Tanto Margallo como Núñez Feijoo relacionaron esta iniciativa con la 'Marca España", en la que el presidente de la Xunta instó a introducir las "peculiaridades gallegas", algo a lo que el ministro se mostró dispuesto, destacando que la 'Marca España "o es de todos o no será nada". También coincidieron en resaltar que, ahora que el mercado interior reduce su demanda, las exportaciones son necesarias para las empresas españolas.
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, que también asistió a la firma del Protocolo, subrayó que "el camino está marcado" con esta integración de las representaciones exteriores de las autonomías, no sólo en tiempos de austeridad sino por el bien de la imagen de España. Así, reveló por ejemplo que en Sao Paulo (Brasil) hasta ahora había 11 oficinas comerciales.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2012
KRT