Iberia denuncia que los sindicatos “no tienen el más mínimo interés en llegar a un acuerdo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia denunció hoy que los sindicatos Sitcpla y CTA, los convocantes de la huelga, “no tienen el más mínimo interés de alcanzar un acuerdo” y aseguró que plantean “nuevas exigencias y reclaman más dinero”.
Así se refiere la compañía, en una nota de prensa, a las reuniones mantenidas durante el fin de semana con estos sindicatos en un nuevo intento de acabar con el conflicto.
Según la compañía, en estos encuentros ha planteado a estos dos sindicatos, y a los otros tres que no respaldan la huelga, la intención de negociar abiertamente todos los asuntos, incluida la subida salarial para 2009, dentro del marco del Plan 2012.
A este respecto, recuerda que se ha fijado de común acuerdo un calendario de negociaciones, con dos reuniones fijas por semana, sin descartar reuniones adicionales si fueran necesarias.
Iberia ha abierto 33 expedientes a otros tantos tripulantes por incumplimiento de los servicios mínimos e irregularidades en la prestación de los mismos durante las jornadas de huelga de octubre, y exige su estricto cumplimiento durante las dos próximas jornadas, “para no perjudicar todavía más a los clientes, que son los que más sufren por este conflicto que mantienen dos sindicatos, pese a que las negociaciones del convenio están en marcha”.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
JBM/lmb