El instituto de la empresa Familiar pide un pacto de Estado y austeridad en el gasto para salir de la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Simón Pedro Barceló, pidió hoy al Gobierno y a la oposición que lleguen a un pacto de Estado y a las Administraciones públicas que sean austeras en el gasto para salir de la crisis.
“Hace falta un pacto de Estado para salir de la crisis y un impulso de valores éticos que regenere la actual situación y nos haga entrar en una nueva fase de sociedad cohesionada, de la que nos sintamos orgullosos”, afirmó Barceló durante la apertura del XII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en Zaragoza.
Barceló defendió también un cambio de enfoque en la política económica, que ponga el acento en una adecuada gestión de los ingresos del Estado frente al gasto público.
“En gastar más no hay ningún mérito, sobre todo si el que toma la decisión de hacerlo, como es el caso de los gobiernos centrales, autonómicos o municipales, no es el dueño de los recursos que gestiona. Lo verdaderamente difícil, como saben ciudadanos, familias y empresas, es gastar lo justo y bien”, aseguró.
En este sentido, señaló que casi dos tercios de los ingresos del Estado en 2010 tendrán su origen en la actividad de las empresas o en la de las personas cuando trabajan en ellas. “Las empresas y los trabajadores, y no los partidos políticos, son los que sostienen el gasto social”, apostilló.
Por esta razón, continuó el presidente del IEF, “no se entiende que su objetivo prioritario no sea en estos momentos incentivar su competitividad”.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2009
JBM/lmb