Madrid. Aena, las administraciones madrileñas, la Cámara de Comercio y Turespaña buscan nuevos destinos para Barajas
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Aena anunció este sábado la constitución del Grupo de Trabajo para la Promoción de Rutas Aéreas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, formado por representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, así como de Turespaña y de Aena Aeropuertos.
Según informó el gestor aeroportuario, este grupo de trabajo tiene por objeto principal detectar y determinar la demanda de nuevas rutas aéreas, mantener los contactos necesarios para el desarrollo de las mismas y analizar el funcionamiento de las actuales, desde y hasta Madrid.
Para ello, coordinará las labores de comunicación y promoción necesarias para el lanzamiento comercial de esas nuevas rutas y proporcionar apoyo tanto en el ámbito local y regional como en el mercado de origen.
Asimismo, el grupo impulsará acciones de promoción del aeropuerto de Madrid-Barajas como ‘hub’ aéreo y, en particular, como 'puerta a Iberoamérica', promoviendo la participación en foros, ferias y congresos internacionales del sector de la aviación o participando en las misiones comerciales que las instituciones madrileñas promuevan en distintas ciudades del mundo, con el fin de identificar oportunidades de negocio en materia de aviación comercial.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2012
JBM/caa