El 'Financial Times' ya tiene más suscriptores digitales que copias impresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cifra de suscriptores de la edición digital del diario económico 'Financial Times' ha superado por vez primera a la tirada de ejemplares impresos, según anunció hoy el conglomerado propietario, Pearson, con motivo de la presentación de sus resultados económicos del primer semestre.
La versión 'online' del 'Financial Times' (www.ft.com), híbrida con contenidos en abierto y muro de pago, ha aumentado sus suscriptores en el último año un 31%, hasta alcanzar los 300.000, mientras que la edición de papel ha caído en 50.000 copias en el últmio año y se situó en junio en 297.225 unidades.
El 'Financial' 'online' contabiliza 4,8 millones de usuarios. Un cuarto de ellos accede por dispositivos móviles y 2,7 millones tienen la aplicación del rotativo.
El prestigioso 'salmón' británico registró un crecimiento en las ventas del 6% en la primera mitad del año, hasta alcanzar las 216 millones de libras. La mitad de los ingresos ya provienen del área digital.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2012
JRN