RSC. Bankinter y CNSE firman un convenio para facilitar la accesibilidad de las personas sordas a los servicios bancarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y Bankinter han suscrito este viernes un convenio para facilitar la accesibilidad de las personas sordas a los servicios bancarios.
En virtud de este acuerdo, que han firmado la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, y el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ambas entidades desarrollarán diversas actividades, entre las que destaca la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a personas sordas de todo el territorio español que serán impartidas por personal cualificado de Bankinter.
Uno de los principales objetivos del curso es formar en terminología y operativa bancaria a las personas sordas, ya que las barreras que encuentra este colectivo para acceder, entre otras, a la información bancaria dificultan su dominio de esta materia.
Además, dentro del convenio suscrito se contempla la realización de diversas acciones de comunicación para divulgar la celebración de dichas acciones formativas, así como de otras actividades de interés que promueva la entidad financiera.
En 2010, la CNSE y Bankinter firmaron un convenio similar en favor de las personas sordas, gracias al cual se incluyeron vídeos en lengua de signos en la página web de Bankinter y se impartió un curso 'online' de lengua de signos española dirigido a los trabajadores de Bankinter.
Asimismo, la Fundación CNSE colaboró en la difusión y uso del Servicio Videollamada de Bankinter, un canal que es atendido por una profesional sorda de la entidad, y que a través de lengua de signos y subtitulado facilita el acceso de las personas sordas a los servicios del banco.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2012
ROR/caa