UGT critica el nombramiento de Corrales como director de TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Sindical de UGT en RTVE ha criticado el nombramiento de Ignacio Corrales como nuevo director de TVE, por ser una persona “ajena” a la cadena pública “y con intereses hasta ayer mismo en productoras” externas.
El sindicato señala en su web que en la corporación “sobra gente con capacidad, mérito y prestigio suficiente” para dirigir TVE, pero los nuevos responsables de la radiotelevisión pública han preferido seguir por la senda del anterior Gobierno de “premiar” a productoras “amigas”.
UGT se pregunta si Ignacio Corrales, cuya carrera profesional ha estado vinculada en su mayor parte al mundo de las productoras, será “el Caballo de Troya que se introduce en TVE para la privatización posterior o externalización o desmantelamiento de la producción de TVE”. Es lo mismo, asegura, “que si en la anterior etapa, el director de TVE hubiese sido el señor (Jaume) Roures (presidente de Mediapro)”.
“Era fundamental dar un giro tras varios años de directivos externos en TVE, de externalización constante de servicios y contenidos, de premiar a las productoras frente al trabajo tanto de los recursos humanos como técnicos de la propia casa, de dar dinero a manos llenas a los amigos y colegas que convenientemente trabajaban en determinadas productoras”, señala UGT. “Pero se ha cumplido lo que sospechábamos, se van unos y llegan los otros, ahora hay que colocar, premiar, y financiar a las otras productoras, las que quedaron fuera del pastel estos años. Y volvemos a empezar, los profesionales de RTVE, relegados mientras las productoras se lo llevan calentito”.
El sindicato que dirige Cándido Méndez afirma que si el nuevo presidente de RTVE quiere contar “con el apoyo y respeto” de los trabajadores de la corporación, debe apostar “por gente de la casa, por los grandes profesionales que hay en RTVE, por la producción propia interna y que no traiga a nadie que tenga intereses en el medio fuera de esta casa”.
Pero UGT se teme que si el anterior Gobierno “nos dejó tocados de muerte con una ley de financiación y una apuesta constante por las productoras amigas”, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no va a cambiar la tendencia y apostará por otras productoras amigas”.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2012
JRN