Somalia. Bono dice que “la mejor forma” de ayudar a los pescadores es apoyar al Gobierno
- Considera que no es “limpio ni decente” utilizar “una desgracia" así "para poder sacar algún beneficio partidista”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, indicó hoy que en este momento “lo que hay que hacer es apoyar al Gobierno”, que es “quien se está encargando de la liberación” de los 36 tripulantes del 'Alakrana' que se encuentran secuestrados en la costa de Somalia.
“La mejor manera de ayudar a los pescadores es apoyar las iniciativas que tienen aquellos que poseen más información y que tienen el mismo deseo de todos, es decir, que vuelvan sanos y salvos y lo hagan pronto”, subrayó.
A este respecto, Bono, que participó en el acto de inauguración del convento de San Francisco que tuvo lugar hoy en la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos, aseguró que "no es limpio ni decente”, utilizar “una desgracia de esta naturaleza para poder sacar algún tipo de ventaja partidista”.
“Cuando estén liberados será el momento de que cada cual exprese lo que piensa, si lo que piensa es diferente de aquello de lo que se está haciendo”. Por último, reiteró la necesidad de “trabajar en la misma dirección dejando a un lado cualquier diferencia”.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2009
CDM/lmb