Hacienda ha devuelto ya más de 7.700 millones de euros del IRPF a 12.250.000 contribuyentes
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Más de 12,2 millones de declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) han recibido ya, a fecha de 25 de julio, la devolución correspondiente a la campaña de la Renta 2011.
Según informó la Agencia Tributaria, esto implica que el 81% de todas las devoluciones solicitadas (14,9 millones) han sido abonadas.
En importe, la Agencia Tributaria ha reintegrado a los contribuyentes más de 7.700 millones de euros, el 70% de todo lo solicitado y un 0,7% menos que el año pasado en las mismas fechas. La previsión inicial para el conjunto de la campaña contemplaba una caída del 1,2% en el importe a devolver.
En la Campaña de la Renta 2011 se presentaron algo más de 19,3 millones de declaraciones, de ellas 10,7 millones, un 55%, por Internet, lo que representa ocho puntos más que el año pasado (47%).
Mientras la cifra total de declaraciones, de acuerdo con las grabaciones realizadas a 25 de julio, crece un 1,7% con respecto al año pasado, las presentaciones por Internet aumentan un 20,4%, gracias a que más de 1,8 millones de declarantes se han sumado a esta vía rápida para la confección de la declaración, sin necesidad de desplazarse a las plataformas de Renta.
En concreto, de los 8,4 millones de borradores de IRPF presentados, 4,9 millones se han remitido a la Agencia Tributaria por Internet, un 33% más que el pasado año. Del resto de declaraciones (10,8 millones), 5,8 millones también se han presentado por esta vía telemática, un 11% más que hace un año.
El incremento de las presentaciones por Internet ha permitido compensar sobradamente la caída registrada en los borradores presentados a través de entidades financieras. Este descenso, que se cifra en 660.000 declaraciones, no ha repercutido, por tanto, en una mayor presión sobre la atención personalizada que habitualmente se presta a través de las plataformas.
Durante la campaña de Renta 2011 la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos más de 23 millones de borradores y datos fiscales, ha concertado más de 2,6 millones de citas previas para la confección de la declaración y ha atendido más de 8,2 millones de llamadas (un 77% con atención personalizada a través de operador).
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2012
JBM/caa