La Guardia Civil recupera parte de las armas robadas en 2011 en una base militar de Badajoz

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha recuperado parte de las armas robadas en febrero del pasado año en la Base Militar General Menacho, en Bótoa (Badajoz).

Según informó el Instituto Armado, en dos fincas rústicas próximas a Badajoz se han localizado 14 fusiles HK y 4 pistolas de la marca Llama, correspondientes al lote que fue sustraído en 2011 en esta base militar extremeña.

El pasado mes de junio, la Guardia Civil desmanteló en esa misma provincia una organización criminal a la que se responsabilizaba de medio centenar de robos con fuerza en diversas provincias. A algunos de los arrestados se les imputó, además, el robo de un total de 20 fusiles HK y 10 pistolas de la base militar extremeña.

Las investigaciones para localizar el armamento se iniciaron tras producirse el robo en las instalaciones de General Menacho. Las pesquisas fueron realizadas por agentes de la Benemérita especialistas en crimen organizado y por la comandancia del mismo cuerpo de Badajoz.

ROBOS CON FUERZA

Los investigadores centraron sus sospechas sobre un grupo organizado asentado en Badajoz, cuya actividad delictiva estaría centrada en el robo con fuerza mediante el procedimiento del butrón en entidades bancarias, estancos, gasolineras y empresas de las provincias de Salamanca, Cáceres, Badajoz, Huelva y Sevilla.

Las pesquisas permitieron detener el pasado mes de junio a 11 personas de nacionalidad española, a algunas de los cuales se les imputó delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas.

Durante esta fase de la investigación, se practicaron 10 registros domiciliarios en esa capital pacense y se intervino material relacionado con los hechos investigados. El juez ordenó el ingreso en prisión de 7 de los 11 detenidos.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2012
NBC