Incendios. Continúa en fase de control el incendio de Girona

MADRID
SERVIMEDIA

Continúa en fase de control el incendio declarado en el Empordá (Girona), que, según datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, habría afectado ya a 13.963 hectáreas.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, éstos han realizado durante la pasada noche, además de tareas de extinción, rutas de vigilancia y prevención por toda la zona afectada a fin de detectar posibles rebrotes del fuego y actuar rápidamente. A lo largo de la mañana de hoy está previsto que el dispositivo de extinción se vaya reduciendo.

En estos momentos los bomberos trabajan en el incendio con una treintena de dotaciones terrestres, y está previsto que puedan incorporarse medios aéreos en caso de que fuera necesario. Los bomberos franceses empezarán a retirarse en las próximas horas, mientras que la Unidad Militar de Emergencias continuará trabajando por el momento con los 15 camiones que tiene destinados al incendio.

Además, personal de Protección Civil, de las Agrupaciones de Defensa Forestal, de los Mossos d'Esquadra, del Sistema de Emergencias Médicas y de Cruz Roja, así como agentes de la Policía Local y voluntarios, continúan participando activamente en el dispositivo.

Por otra parte, todavía continúa cortada la circulación en la carretera GI-504, sentido Boadella-Empordà, por motivos operativos, según informó el Servicio Catalán de Tráfico.

Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan Infocat y alerta de que el riesgo de incendio es más elevado hoy que ayer, seguirá siéndolo mañana y afecta a 29 comarcas catalanas de todas las demarcaciones.

A primera hora de esta mañana había cortes en 541 líneas de telefonía fija que afectan a cinco municipios, mientras que hay problemas con la telefonía móvil en dos localidades.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2012
JCV/caa