C. Valenciana. Bienestar Social: el Ministerio de Igualdad "elimina" o "reduce" programas de incorporación laboral de la mujer
- El Programa de Empleo y Autoempleo de Mujeres se reduce de cinco millones en 2009 a 665.000 euros en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Bienestar Social, Angélica Such, ha criticado la reducción por parte del Ministerio de Igualdad del presupuesto destinado a los programas de promoción del empleo de la mujer.
Considera que las administraciones tienen una gran responsabilidad en favorecer la igualdad y especialmente en el acceso de las mujeres al mercado laboral y empresarial, y denuncia que el Ministerio ha primado otras partidas sobre los programas dirigidos a facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral. "Precisamente, cuando la tasa de paro femenino es del 18’31%, el Ministerio de Igualdad elimina o reduce estos programas", lamentó.
En declaraciones a Servimedia, Such manifestó, como ejemplo de su denuncia el que el Programa de Empleo y Autoempleo de Mujeres se reduce prácticamente en su totalidad, al pasar de destinar en 2009 un total de 5 millones de euros, a dedicar en 2010 “sólo” 665.000 euros, en tanto que el presupuesto del Instituto de la Mujer se reduce también con respecto a 2009 un 9’2%.
"Por tanto, la mayor parte de la reducción presupuestaria, supone una menor aportación a las comunidades autónomas, que son las que realmente tienen competencia para desarrollar políticas de igualdad. Esta menor dotación económica, se añade a la reducción presupuestaria de este último año, que ha supuesto para la Comunitat Valenciana, un 33% menos", concluyó al respecto.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2009
MAG/lmb