Down España ve en 'Dolores Cortés' un ejemplo para otras marcas

- La firma de ropa de baño utiliza la imagen de una niña con síndrome de Down para promocionarse en el mercado americano

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España) se felicitó este miércoles por el paso dado por la firma española de ropa de baño 'Dolores Cortés', que ha utilizado la imagen de una niña de 10 meses con síndrome de Down para promocionarse en el mercado americano, y consideró que es un ejemplo que podrían seguir otras marcas.

"Es una buena noticia" que podían tomar como ejemplo otras marcas a la hora de promocionar sus productos, declaró a Servimedia Agustín Matía, gerente de Down España, quien, sin embargo, no confió en que hechos como el de esta firma se repitan con mucha asiduidad en un futuro próximo.

Según dijo, desde su organización se felicitan por este gesto, ya que supone dar "visibilidad y normalidad a la discapacidad", pero el hecho mismo de que haya que aplaudirlo significa que es todavía una excepción.

A juicio de Matía, lo deseable sería ver en los anuncios de televisión a más personas con discapacidad, pero no para hablar de la discapacidad en sí misma, sino para promocionar productos de uso generalizado, como ha hecho 'Dolores Cortés", que ha llevado la imagen de una niña con síndrome de Down de Miami por toda América.

La pequeña en cuestión es Valentina Guerrero, una niña rubia de Miami que protagoniza el catálogo de baño y la campaña infantil de la marca española en el mercado americano y que ahora se ha hecho un hueco también en España.

Y es que Guerrero es ya la imagen de la Guía de Atención Temprana 'Mis primeros pasos hacia la autonomía", de la Federación Española de Síndrome de Down.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2012
IGA/lmb