Los sindicatos llevarán los recortes contra los funcionarios a los tribunales

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, anunció este martes que la plataforma sindical de la función pública llevará a los tribunales los recortes contra los empleados públicos aprobados por el Gobierno.

En rueda de prensa tras reunirse con EQUO, el líder de UGT aseveró que los sindicatos "iremos a los tribunales" por la vulneración del derecho a la libertad sindical.

En este sentido, Méndez denunció que el Ejecutivo pretende cambiar una ley orgánica con un real decreto, y también "vulnerar unilateralmente un convenio colectivo" con las medidas aprobadas el pasado 13 de julio.

Por otro lado, anunció que la plataforma de sindicatos de la función pública ha decidido convocar una gran manifestación el próximo 15 de septiembre para mostrar su rechazo a estas medidas.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2012
MFM/lmb