Una plataforma con miembros del PP acusa a Rajoy de no hacer reformas “estructurales”

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma Reconversión, de la que forman parte miembros del PP, considera que las reformas que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy “no tienen en su mayoría carácter estructural” y, por el contrario, conllevan “efectos secundarios” que “deprimen todavía más el crecimiento".

Así lo han expresado este martes en Madrid los promotores de este colectivo, que se presentó hace un mes y que propone cambios profundos en la estructura de España para salir de la crisis económica.

En un encuentro con periodistas celebrado esta mañana, miembros de Reconversión cuestionaron las últimas medidas de Rajoy. Entre los impulsores de esta iniciativa están el eurodiputado del PP Alejo Vidal-Quadras; el exdiputado vasco de este partido Santiago Abascal; y el funcionario de presiones y víctima de ETA José Antonio Ortega Lara.

Los promotores de Reconversión explicaron que han sumado 26.000 adhesiones desde que presentaron la plataforma. Entre los que les apoyan están los escritores José María Álvarez y Fernando Sánchez Dragó; el cineasta Antonio del Real; y el catedrático De Derecho Administrativo Francisco Sosa Wagner.

En opinión de los impulsores de esta iniciativa social, el problema que sufre España no se resolverá “hasta que se afronten de manera integral las graves deficiencias de estructura”.

PRESIÓN A LAS AUTONOMÍAS

Según los miembros de Reconversión, hay que proceder a la eliminación del “80 por ciento de las entidades públicas autonómicas y municipales superfluas”; a la privatización o cierre de “los medios de comunicación públicos autonómicos”; y a la clausura de “todas las representaciones de las autonomías en el exterior”.

En el centro de sus críticas se sitúa el actual Estado autonómico que emanó de la Constitución de 1978. En este sentido, Santiago Abascal lo calificó como “Estado de las anomalías” y Vidal-Quadras no dudó en afirmar que éste “está agotado”.

Por ello, instan al Gobierno a que “amenace con abandonar a su suerte” a las comunidades incumplidoras con el objetivo de déficit. Sostienen que “se trata de gobernar con la autoridad proporcionada por las urnas, sin vacilaciones, con determinación y con valentía” ya que sólo así entrarán “en razón de inmediato”.

La plataforma colocó en el centro del gasto estructural a “las autonomías, el sistema de protección social y el volumen insostenible del empleo público no funcionarial”. Piden al Gobierno de Mariano Rajoy que actúe sobre estos focos de despilfarro.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2012
DGU/nbc