Incendios. UGT achaca a los recortes parte de los problemas de extinción del fuego de Girona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag-UGT) lamentó este lunes la tragedia que está causando el fuego en Girona, que ha provocado la muerte de cuatro personas y hasta ahora 24 heridos, y achacó a los recortes parte de los problemas con que se están encontrando los profesionales para extinguirlo.
"Al disminuir los recursos humanos y materiales, no se ha podido hacer una limpieza de los montes adecuada, lo que vamos a acabar pagando con tragedias como ésta", indicó el sindicato en un comunicado.
Según dijo, en este momento los montes no están preparados, "por lo que se duplican las dificultades para acabar con un incendio de estas dimensiones".
"Ya nos lamentamos por lo ocurrido en Girona, Valencia y Tenerife, pero esto puede ser solo el comienzo si el Estado sigue subestimando la importancia del cuidado forestal", advirtió Fitag-UGT.
Por eso, hizo una llamada de atención, tanto al Gobierno central como a las administraciones territoriales, y les exigió "que se responsabilicen de sus decisiones, ya que lo que ocurre ahora son las consecuencias de el tiempo, el dinero y el trabajo invertidos en las acciones sobre el medio ambiente y el sector forestal".
Finalmente, Fitag-UGT afirmó que "la única manera de apagar estos incendios estivales es hacer una buena prevención durante el invierno" y recordó que en lo que va de año se ahn quemado ya más de 120.000 hectáreas de montes.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2012
IGA/lmb