Fernando Alonso no tendrá su Ferrari de juguete esta Navidad

MADRID
SERVIMEDIA

El anuncio oficial de que Fernando Alonso correrá con la escudería Ferrari la próxima temporada fue demasiado tardío y pilló a contrapié a los fabricantes de juguetes, que no han podido preparar a tiempo sus máquinas para que estas navidades los escaparates destinen un lugar preferencial para los bólidos del "cavallino rampante".

Así lo explicaron a Servimedia varios responsables de marketing de empresas jugueteras con licencia oficial de la escudería de Maranello que, como mal menor, esperan no tener problemas para que se agoten las existencias que tendrán disponibles para esta campaña navideña.

Por ejemplo, Giro, empresa que distribuye en España coches teledirigidos de la marca Silverlit, no espera contar con el coche de Alonso hasta el verano de 2010.

Según explicó el director de Marketing de Giro, Pablo Boliches, “el anuncio llegó demasiado tarde para aprovechar el tirón de Alonso esta Navidad y ahora estamos analizando como enfocar nuestra estrategia a partir del próximo año a la espera de que Fernando aguante en Ferrari”.

Tampoco estará a punto en Navidad el mono de Ferrari para niños de entre dos y doce años que fabrica la empresa Josman, según Antonio Noguera, el responsable de Marketing de esta compañía alicantina.

"Tenemos expectativas excepcionales para el año que viene y vamos a incrementar de forma importante la producción pero eso será el año que viene. De momento, nos conformamos con liquidar el stock de este año porque la cosa todavía está muy verde", detalló.

Por su parte, Lexibook, que se dedica a producir dispositivos electrónicos como ordenadores de juguete, coches de radio control o volantes interactivos. Según su director general en España, Pierre-Louis Jezeqel “se nota un aumento fuerte de la demanda de los productos de Ferrari lo que nos está produciendo problemas con el stock y que naturalmente nos lleva a intentar una fabricación urgente”.

Sin embargo, y en la línea de sus colegas, señala que "pese a que las perspectivas que tenemos para estas navidades son buenas y aún mejor desde que Ferrari ha anunciado el fichaje de Alonso, el verdadero impacto de esta noticia, tendrá lugar en 2010".

También Lego cuenta con licencia Ferrari y con una construcción que reproduce un ”box” de la escudería italiana, la línea "Lego Racers Ferrari". Joachim Schwidtal, responsable de Marketing en España y Portugal, explica que los artículos que componen esta línea de producto no tendrán en esta Campaña de Navidad especial importancia ya que la noticia del fichaje se produjo hace menos de un mes.

"En nuestra compañía, se define la Campaña de Navidad siempre con un año de antelación y se procede con la entrega de mercancía a los clientes a partir del verano. En este sentido, no teníamos margen de tiempo para reaccionar y debido a la complejidad del proceso de producción que tienen nuestros productos, tampoco podemos contar con un refuerzo de mercancía", agrega Schwidtal quien asegura que "seguramente vamos a potenciar esta línea de producto para la Campaña de Navidad del 2010".

Por su parte, Scalextric considera que las ventas se verán animadas por los buenos resultados de los pilotos españoles en motociclismo o el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Según el director comercial de Tecnoitoys, Joaquín Sollone, siempre que Fernando Alonso cambia de equipo tiene tirón en las ventas y más aún si los resultados acompañan.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2009
GFM/jrv/lmb